INVERSIONES EN URUGUAY    

El gobierno uruguayo, por ley, tiene un programa de incentivo para empresas interesadas en instalarse en el país. Este programa incluye grandes beneficios tributarios, posibilidades de importación de maquinarias usadas sin impuestos de importación, concesión de áreas e incluso galpones, etc.

Desde el punto de vista estructural, los costos previsionales y laborales de Uruguay son del 31% mientras que en Brasil superan el 80%.

oportunidades_1

Este factor, sumado a la calidad de la mano de obra, su posición geográfica estratégica para distribución para toda América Latina y para el mundo, a través del puerto de Montevideo, se transforma en un gran atractivo.

Un hecho desconocido y no divulgado: Uruguay tiene un acuerdo de libre comercio con México. Este acuerdo permite el libre acceso a un mercado análogo al brasileño, con 200 millones de habitantes y más conectado con los EEUU.

De esta forma, al estar la empresa situada en Uruguay, ella tiene acceso al MERCOSUR y a su vez acceso a MÉXICO.
Otro factor importante: la libre política cambiaria (legal y bancaria) de cualquier moneda.

Esto trae estabilidad a las inversiones que no quedan sujetas a los “sube y baja” de la variación cambiaria.  

Otra diferencia: Uruguay permite la importación de equipos y maquinarias usadas. De esta manera, si fuera el caso, puede trasladar máquinas y equipos a Uruguay, sin impuestos y eso puede ser un activo que serviría de base patrimonial para buscar socios y/o inversores, o para financiamiento bancario.

Otro factor esencial: Uruguay tiene un régimen de admisión temporaria que permite que productos importados con destino a la fabricación de productos a la exportación, estén exentos de impuestos.

De esta manera, una empresa instalada en Uruguay puede importar los insumos para la fabricación de sus productos y no pagar impuestos aduaneros sobre esta importación.

Todo esto hace del URUGUAY el lugar ideal para la producción y exportación.


ZONAMERICA Y ZONA FRANCA

Uruguay posee muchas zonas francas.

oportunidades_3

La zona franca más grande está localizada en Montevideo y se llama ZONAMERICA, que actualmente alberga a más de 350 empresa (siendo 60 multinacionales), en la que trabajan 17 mil personas, posee 26 edificios, galpones de almacenamiento y logística, áreas recreativas (hípica, campo de golf, campo de polo, restaurantes, hoteles, etc.) .

Dentro de las zonas francas se puede importar y exportar sin impuestos. También allí se ofrecen servicios, incluso financieros.

Hay innumerables posibilidades, dependiendo de la empresa.

Se trata de un centro que concentra bancos, tradings, logística, multinacionales, etc., es un inmenso networking de estándar y alcance mundial.


FUNDACIÓN – SUCESIONES 

Brasil tiene la mayor carga tributaria de América Latina según estudios de la Organización para la Cooperación Económica.
De una carga tributaria del 13,8 % en 1947 hoy alcanza el 37% en relación al PBI.

oportunidades_2

Hay una tendencia al aumento de la recaudación, lo que se traduce en mayor cobro de impuestos y tasas.

En este escenario, que no es una coyuntura pasajera pero sí una tendencia de largo plazo, es legítimo que se busque protección legal.

Existen varios mecanismos legales para lograr la economía tributaria.

Contamos con experiencia como para presentarle soluciones y planeamiento estratégico, para lograr de manera legal economía tributaria.

 

Los comentarios están cerrados.